Nuestra historia
un sueño hecho realidad
El Jardín Surcos surge como una idea de la Asociación Civil de Desarrollo y Promoción Social (DYPS), que tiene como objeto contribuir en la promoción humana y social.
2006-2007 Nace Dyps
DYPS se constituye como entidad de carácter civil y recibe su aprobación para funcionar como persona jurídica en el 2007. (Resolución N°0247 de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe)
2009 nace surcos
Promoción del Jardín Surcos, con el impulso de 30 mujeres voluntarias y con la valiosa contribución del Centro Cuatro Vientos, perteneciente a ARAS (Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria) que cedió el uso de cuatro aulas de su edificio para el funcionamiento del Jardín donde inició sus actividades.
Desde 2007...
Gracias a DYPS se han beneficiado miles de mujeres, niños y sus familias con Clases de Panificación; Programa de Formación de Incentivos a través del aprendizaje (PFIA); Taller de Teatro; Taller de interpretación de la canción; Taller de Moldería Industrial; Becas para la capacitación laboral de las JEFAS de HOGAR; Camarera Profesional; Artesanías; Cocina y Taller de teatro para niñas.
Generar nuevos espacios institucionales para promover la educación integral de niños, entre 3 y 5 años, de familias carenciadas de Rosario, asumiendo el compromiso de brindar las mismas oportunidades educativas en pos de la inclusión social.
Contribuir al desarrollo integral de niños en proceso de exclusión social, aprovechando el enorme potencial que tienen los mismos antes de los 6 años de vida, estimulándolos con una educación que abarque la formación humana e intelectual en su plenitud.
los impulsamos
Nuestro Foco
objetivos
Defender y garantizar el derecho de los niños
Brindar una educación inicial integral y de calidad, reconociendo a la primera infancia como una de las etapas más importantes en la vida del individuo. Defender el acceso a la educación escolar como un derecho fundamental e impostergable de los niños, administrando los recursos económicos, sociales y humanos que les permita encarar el futuro en igualdad de oportunidades.
Crear, sostener y gestionar una formación integral
Promover la participación de padres, acercando a las familias los medios necesarios para que contribuyan en la formación integral de sus hijos, mostrándoles que la educación es el mejor modo de inclusión social.
Afirmar y re-crear los valores de una sociedad democrática
Contribuir a lograr una sociedad basada en la equidad y la efectiva igualdad de oportunidades. Promoviendo el desarrollo de la comunidad a largo plazo, inculcando cultura de trabajo y esfuerzo.